Los Ojos de Julia, el mejor estreno español del año

La ceguera de Belén Rueda ilumina la taquilla española y con su nueva película de terror psicológico, Los Ojos de Julia, la protagonista de El Orfanato y Mar Adentro ha alcanzado el número úno después de su estreno el pasado viernes.
Con una caja que superó los 1,6 millones de euros en el fin de semana de su estreno, Los Ojos de Julia se convierte en el mejor estreno de una película española del año superando a Que se mueran los feos, cinta también coproducida por Antena 3, que cosechó unos 1,35 millones de euros en su estreno, informa la productora Universal.
Dirigida por Guillem Morales, y producida por Guillermo del Toro, la cinta demuestra que en Halloween el público español quiere pasar miedo y consagra a Belén Rueda como la actriz más taquillera del cine español en este género.

'The Town' y 'Gru' completan el podio

En segundo lugar aparece otro estreno: The Town, Ciudad de Ladrones, la cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck que vuelve a probar suerte tras las cámaras después de su debut con Adiós pequeña, adiós. La cinta, que alcanzó el número uno en la taquilla USA logra más de un millón de euros en su estreno en España.
El tercer puesto del podio es para Gru: Mi villano favorito, la cinta de animación que cae desde lo más alto de la taquilla para colocarse justo delante de otra cinta de animación GaHoole: La leyenda de los guardianes, de Zack Snyder, el director de Watchmen y 300, que ahora se prepara para rodar el nuevo Superman.
La Red Social, la película sobre el fundador de Facebook, se queda en un meritorio quinto puesto seguida de la secuela de Paranormal Activity que conserva el sexto lugar en el ranking. La lista de las más vistas la cierran: la comedia adolescente Rumores y mentiras; Stone, el drama protagonizado por Robert De Niro y Edward Norton; Wall Street: El dinero nunca duerme y la comedia francesa Los seductores.

http://www.publico.es/culturas/344562/los-ojos-de-julia-el-mejor-estreno-espanol-del-ano


Cuanto más servicio público es algo, más caro resulta.
La característica más destacada es la "primera copia", la que más vale de los bienes de servicio público.

En el caso de una película lo que más cuesta realizar es la primera copia que se emite, esto es lo verdaderamente costoso. El coste marginal de hacer copias es muy bajo, es decir,  el coste de una unidad más producida es relativamente poco costoso en relación con la primera copia producida. En la economía de la información no existe la teoria marginanal.

Del mismo modo emitir una copia cuesta lo mismo con independencia de la audiencia que tenga.

Pero ante esta teoría puede surgir la siguiente pregunta:

¿Por qué voy a crear una copia si me resulta tan costoso?

Y la respuesta está en que lo que se busca es monopolizar esa primera copia, recopilar los costes fijos de aumentar los costes marginales de cada copia (que en si misma no vale nada)

Esta es la única forma de que le salga rentable al autor de la obra., en el caso de una película cobrar la entrada del cine a un alto precio.

El precio del resto de copias es un precio inventado para cubrir los costes de la primera copia que es la valiosa.

Respecto a la creación de esa primera copia tenemos que analizar las invenciones. Para fomentar las invenciones se usan las patentes que les permiten crear un monopolio de esa innovación hasta un momento. Esta es la única forma de incentivar las invenciones.

Vale también la pena escribir sobre el copyright, ya que esta legislación es muy relativa según donde se emita, así en   EEUU tiene una duración de 99 años mientras que en china sólo de 1.

¿Tendría que ser la legislación del copy right universal?

Volviendo de nuevo al tema de las películas debemos saber que son bienes de caracter adictivos, lo que hace que quieras consumir productos del mismo tipo, descubriéndose así la pasión por ese bien, pero siempre en términos no fácilmente predecibles.

Como ejemplo tenemos la saga Harry Potter, donde cada vez se gasta más hasta que llege un momento cumbre de saturación.

Y así, con  estos datos y teorías podemos observar con "otros ojos" el significado de la caja recaudada por cualquier pelíula.