La industria de Bollywood revoluciona Huelva en su primer rodaje en España

El rodaje de la película Sólo se vive una vez (Zindagi Na Milegi Dobara en su título original), que los productores de Bollywood ruedan desde el domingo en la localidad serrana de Alájar (Huelva), en lo que está siendo una verdadera revolución para la localidad andaluza, se prolongará hasta la madrugada del próximo jueves.
El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha visitado este martes el rodaje de esta cinta, la primera que la emergente industria cinematográfica india filma en España, junto con el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.
El presidente del organismo provincial ha destacado que es "muy importante que demos a conocer también nuestra provincia a través del cine, ya que es un medio que llega a millones de personas". Se estima que Sólo se vive una vez tenga alrededor de 70 millones de espectadores en India y más de tres millones en el resto del mundo.
En la localidad serrana se ruedan escenas correspondientes a un multitudinario baile en el que han intervenido figurantes de la zona y músicos y bailarines que han compartido protagonismo con algunos de los actores más populares y cotizados en el cine indio.
La superproducción, cuyo estreno está fijado para el próximo mes de abril, cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros del que, según su productora ejecutiva, un 90% se gastará en España. Sólo se vive una vez narra, a modo de road movie, el ansiado viaje por España de tres amigos que se retarán a enfrentarse a sus miedos. El rodaje, que finalizará en septiembre en Barcelona, se ha desarrollado principalmente en Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra.

www.20minnutos.es 

Bollywood como potencia emergente frente  a Hollywood, le come terreno... (desarrollar teoría)